Tacto, vista, oído, olfato, gusto. Los cinco sentidos. Los perros tienen más desarrollado el olfato. Las águilas, la vista. El oído es el punto puerte de los murciélagos. El tacto, el de los gatos (no en las patas, sino en sus bigotes)... Los seres humanos nos conformamos con tener todos los sentidos desarrollados en su justa medida. Quizás, lo que más nos diferencie del resto de los animales sea que notamos mucho más el gusto de las cosas. No tenemos una gran vista (de hecho las gafas o lentillas son un accesorio común). Tampoco un gran oído (Gaes es una empresa con bastantes beneficios). Y el olfato...: "¿no hueles eso?" "Pues no, yo no".
De todos modos gracias a ellos, gracias a los cinco sentidos, nuestra vida cobra "sentido". Jugar con la arena en la playa, pasando las piedrecitas por entre los dedos. Oler a hierba recién cortada. Saborear una copa de helado con fresas. Escuchar las hojas de los árboles agitadas por el viento. Y ver. Sobre todo ver. Ver el mar, contemplar una puesta de sol... Sentir.
Sentir.
1 comentario:
Gran verdad eso de que nuestros sentidos son imperfectos... Lo corrobora una miope semi-xorda, que pasa la mitad de su vida sin disfrutar de los olores por tener la nariz atascadísima...... Pero de todos modos, no prescindiría de mis sentidos defectuosos por nada del mundo!!
Bikos neeeeeeeeeeeeeniiiiiiii
Publicar un comentario