
Es un tema que ya he tratado alguna vez en este mundo maravilloso. Y es que a veces, este maravillo mundo, no es tan maravilloso. Por lo menos para mi. Supongo que en parte será por la educación que me ha dado mi familia y, en parte, también por prejuicios… pero no consigo aceptar y ver como normales algunos asuntos. Y no me considero no tolerante. Todo lo contrario. Aunque sí que es cierto que tengo un punto "dictatorial". Sí, esto también lo cité alguna vez en este medio mundo maravilloso.
El caso es que la religión y toda la cultura que se introduce en una sociedad a raíz de ciertas creencias, casi siempre (por no empezar ya tan pronto a realizar juicios absolutos) son perjudiciales. Son contrarrevolucionarias, como ese palabro que aprendimos en la escuela. Y lo peor de todo es que toca todo tipo de aspectos en la vida diaria.
Por ejemplo, Nos quejábamos de que el gobierno (español) no invertía lo suficiente para fomentar la natalidad y que por esa razón nos estábamos quedando sin niños. UK es el territorio que más tasa de embarazos en “teenagers” tiene y esto ocurre, en parte, porque el gobierno destina el 39.9 % de su PIB a medidas de apoyo a la “familia” (fuente: lavozdigital.es). O sea, una gran pasta para aquellos que quieran (por no utilizar otro verbo un poco más duro) tener niños. Y yo no quería juzgar pero con solo caminar por las calles de Cardiff me he dado cuenta de que la consecuencia es obvia: chicas jovencísimas con carros y niños. Muchas veces con problemas de obesidad (tanto padres como hijos), entre otras cosas. Porque sin una educación previa, el dinero no hace nada. Bueno sí: joder más el problema.
Pero claro, luego está
Y como digo esto, digo otras cosas. A lo mejor yo me estoy haciendo una imagen errónea de lo que aquí ocurre. Que sí, que en España es casi igual. Puede ser. Quizás se deba a que en mi entorno me he rodeado de personas provenientes de países en donde la religión es lo más importante e influye en todo. Pero lo dudo, porque, por ejemplo, mi casero, es “occidental” y de un país “desarrollado” (espero que entendáis que estas dos palabras están siendo utilizadas con recochineo).
Pero qué le voy a hacer: me cuesta entender a una persona de mi edad diciendo que si no tienes hijos te vuelves malvado. Y que las madres solteras son lo peor. Y que “a mi no me gustan los niños pero quiero tener dos. Una niña y un niño”. Y que si en una familia hay alguien viviendo solo, sin estar casado, es un estigma para el resto de los parientes. Y me cuesta escuchar historias de “sábado noche” tipo “borrachera-despertar-otra mujer-otra casa-sin recuerdos” salidas de la boca de alguien que va todos los domingos a misa. Por lo menos asume las consecuencias y sé un buen cristiano (momento dictador). Y me cuesta estar callada en el momento “vamos a bendecir la mesa”. Y me cuesta ver mujeres tapadas hasta las rodillas. Y me cuesta ver parejas amargadas durante toda su vida porque alguien les dijo que se tenían que casar y ahora tienen tantas cosas en común (y no me refiero “sentimentalmente hablando”) que no pueden dejarse. Y me cuesta ver niños maleducados, estúpidos. Y también me cuesta verlo en España.
Lo peor de todo es que todavía me sonrojo cuando alguien me pregunta: ¿pero tú no crees en nada? Y me sonrojo cuando explico que no quiero casarme. Y me sonrojo cuando los domingos me quedo tirada en cama y me preguntan: ¿fuiste a
Pero es que todo está tan arraigado que costará años eliminar los coloretes de la cara de las personas como yo. Porque mientras esto siga siendo asunto de blog o de conversaciones de cafetería, será que las cosas todavía no han cambiado.
Ala, ya podeis ponerme a parir.
"La edición del Eurobarómetro de febrero de 2005 revela que para el conjunto de la Unión Europea (incluidos países en trámite de incorporación) es un 18% el que elige la opción «no creo que exista ningún espíritu, Dios o fuerza vital», frente al 52% que cree que existe un Dios . La mayoría de los restantes creen que existe «alguna clase de espíritu o fuerza vital». En un extremo se sitúan los franceses, con un 33% de ateístas, los checos, con un 30% o belgas y holandeses con un 27%. En el opuesto están Polonia, Irlanda o Rumanía, además de Turquía." (wikipedia).
Y si alguien piensa que este alto porcentaje de creyentes no influye en la vida diaria, entonces... pues "que baje dios, cualquier dios", y lo vea.
2 comentarios:
si tivéramos que indignarnos por cada cousa que nos cruzamos e non nos gusta...
a mellor filosofía: "Non sei ti, pero eu non o faría"
sil (que filosófica te estás volvendo, jeje, e sin axuda de Candilejas,muaks)
Creo que mezclas un pouco touciño con velocidá, pero sa falaremos diso....
muakas
Ro
Publicar un comentario