miércoles, 18 de julio de 2007

El colmo de las reflexiones

En mi vida e cogido muchísimos transportes. En otras actualizaciones ya me he referido a las vivencias en los trenes Coruña-Santiago y Santiago-Coruña. Pero los autobuses no son para menos. Cal Pita S.A. es un cúmulo de experiencias que te enriquecen día tras día. Pero hoy me gustaría hacer un comentario y/o reflexión a lo que siento yo cuando voy en cualquiera de estos vehículos. Se me vienen a la mente muchas cosas: me gusta mirar a la gente, pensar por qué cogen el bus o el tren, a dónde van y de dónde vienen. Con quien están sentados y quién los espera en la próxima parada. O en la siguiente.
Un día, cuando volvía de fin de semana a Coruña, una chica lloraba en el tren. A lágrima viva. Iba sola, nadie la acompañaba y llevaba consigo sólo un bolso de mano. Me dio pena. Pensé: quizás está enfadada con su novio. La ha dejado y va a Coruña a conseguir volver con él. No se. Es lo primero que se me ocurrió. De hecho, yo también tengo llorado en el tren por motivos similares. Broncas y derivados que arrastras hasta Santiago. En esos momentos, el trayecto a la ciudad donde estudiaba, se transformaba en una especie de cortina o burbuja. Y cada kilómetro que me separaba de los gritos y discusiones era una lágrima menos que caía. Quizás la chica llorona, también huía de sus problemas. Como yo.




Es algo que me apasiona. El mirar a la gente y comparar su comportamiento con el del resto. Incluído el mío. Ver como visten, como se mueven, con quien hablan... Soy capaz de estar horas y horas sentada en unas escaleras o en la terraza de un bar viendo pasar a los viandantes. Y pensar en su destino. Pufffff ¿y en el mío? Mejor no pensar en donde acabaré. Es un tema que me agobia. Centrémonos en analizar a los demás. Centrémonos en la chica llorona del tren.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que a min me pasa o mismo

:)

Tengo ganas de veros, Andre

Un bico

cabelodeanxo dijo...

PUes sí...
analizar es más fácil que reflexionar sobre nuestro futuro...

yo tb lo hago...
me marcó el viaje a madrid desde Lisboa... una chica discutía llorando con su novio... tenía acento extremeño... y me pareció mala persona... me lo dio el cuerpo... por como hablaba, por el rencor acumulado... nunca olvidaré mi viaje Lisboa-Madrid en el que iba un borracho al lado de una monjita jijijijijiji... y que vomitó antes de llegar salpicando a la beata jejejej... cómo me reí... la monja casi llora... y el otro era un extranjero borracho ... después la gente del bus le echó una bronca al conductor... llamaron a la poli... estábamos en cáceres si mal no recuerdo... el viaje se retrasó media hora debido al incidente... mi vida es surrealista... lo sigo diciendo jejejej

cabelodeanxo dijo...

bikosssssssss

yo tb quiero verossss


:P

Anónimo dijo...

Bufffffffffff, qué miedo me das...
Con esto de no querer pensar en tu destino y tal..... porque te diría aquello de "bienvenida a mi mundo"
.... pero sé que no tienes la misma paciencia que yo, y por eso me das miedo...... Así que no pienses, sigue, no te bajes del tren... Seguro que cuando llegues a la estación correcta te darás cuenta....... Pero no creo que bajarse y coger el tren de regreso sea la solución.......
Bikossssss

Laura dijo...

Dejate de tanta tonteria y mira a los chicos guapos!!!!!!!!!!!!!