lunes, 7 de diciembre de 2009

Memories

Aunque parezca que voy a hablar de esa canción de David Guetta que a mi tanto me gusta, esta vez no va de música, si no de recuerdos.
Pensé que si algo me relacionaba con el personaje de Jack Nicholson en Mejor imposible era mi casi-fobia en lavarme las manos compulsivamente pero hace bastante tiempo que tengo otra manía destacable: la de guardar todas las cosas.
Muchos estarán pensando que también lo hacen. Lo típico, alguna postal, una entrada de un buen concierto, un regalo del primer novio... Pero lo mío es mucho más crítico. Os pondré ejemplos.

Esta mañana hice limpieza en los cajones de mi habitación. Y me encontré cosas muy curiosas.

Ya sabéis que a mi el fútbol no me gusta pero irracionalmente guardo autógrafos de los grandes del Dépor que mi tía me conseguía: Mauro Silva, Dyukic, Ribera... En el mismo cajón donde se destintan estas firmas, había unos cuantos diplomas de cursos de natación. "Andrea AGUA (sí sí, verídico) Ferreiro ha participado en el Curso de Natación de bla bla bla". Eso sí, caballito rojo. De un curso de iniciación de Vela (recuerdo cantar Yo tenía diez perritos a bordo del velero). Y por supuesto, mis más de 200 entradas de cine.
Pero es que también me encontré una nota de Ennio, el amigo italiano de mi padre que me dejó un día para que calentara bien unos spaguettis que él había hecho al mediodía. Dos de los discursos que mi padre dio en las bodas que ofició cuando estaba en la oposición. Y un planillo de programación de Radio Coruña.

Además de cajones, tengo bolsas de Zara. Esas las destino a guardar los recuerdos de mis viajes. Tickets de museos, pasajes de avión, servilletas de los cafés más bonitos de una ciudad, mapas, callejeros...

Y cajas. Las cajas son las mejores. Tengo dos que tienen cosas tan extrañas como un bote de yogurt (limpio. Me parecía importante especificarlo), herba de namorar, hojas y hojas de conversaciones en alguna biblioteca de Santiago entre las que hay perlitas como "a mi me pone el de Carnatt" o "Voy a hacer que se te caigan las bragas. Rodri. Vespa" una libretita cuyo contenido no puede ser revelado, papel de alumino, entradas de Baroke, possits en donde se pueden leer frases del tipo "muchísimas gracias por todas las noches, días y momentos que he compartido contigo en Santiago. Felices 22 riciños" o "como a eso das once e media cumpres 17 anos, pois felicidades. O culpable da metade. Xan". O entradas a una concentración Tuning. O un trozo de una libreta del instituto que pone: Noemi X Andrea x@@@@@@@@@. O "Te invito a mi cumple! Nombre: Andrea Agra Ferreiro. Día: 15 de Junio. Hora: de 5 a 9. Lugar: Souto 59".

Y felicitaciones, postales y muchas cosas más de las que no soy capaz de ver el motivo de por qué las guardé.

Creo que el ingreso en una clínica es más necesario porque cada vez tendré que guardar más cosas y llegará un momento que no vaya por los contenedores buscando reliquias a lo Diógenes, sino que tendré la casa llena de cajas y bolsas de Zara.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante reflexión.Acerca de mi puede que inaceptada o inacptable costumbre de no guardar todo lo que debiera, pido un cántico en favor del señor Amancio Ortega, paraque siga creando bolsas tan espaciosas, estilosas, y duraderas.

Pako

Anónimo dijo...

jajajajaja
las hay peores...creeme...dios como me gustaba cubrir papelitos con todos los datos eh??? Andrea AGRA FERREIRO como en la pandilla había 30 Andreias es lógico...se nota que iba para funcuionaria... XD

Anónimo dijo...

vaya... una funcuionaria....interesante...xDDD


Paki

Anónimo dijo...

vaya....una funcuionaria... interesante...xDD

Pakito

Alguien lejano y congelado dijo...

He de decir, que al leer el titulo me vino a la mente una cancion, pero no la de David, jajaja.

Yo tambien guardo de todo, es mi manera de acordarme de muchas cosas. Lo peor de todo es que tambien rebusco en la basura.... asi que no se quien estara peor de las dos,xD.


Bikiños!!!

Anónimo dijo...

jajaja...esto me ha recordado a algo de un "subrallador"

hahahahaha

LONDON TOWN ;)

Unknown dijo...

Mejor que guardes cosas. Cuando todos seamos viejos y las drogas hayan destrozado nuestros cerebros alzheiméricos... ahí estarás tú para recordarnos pedazos de nuestra vida y que hay que cruzar cuando el semáforo está verde. SIEMPRE!

:D

Bikiños rizosa.