sábado, 17 de febrero de 2007

Bridget-Andre = Tomate


Nosotros los cogemos del super, los metemos en la nevera y al día siguiente nos hacemos una deliciosa ensalada con ellos. Pero es que tanto los tomates, como muchas otras hortalizas, son plantadas en una tierra rica de nutrientes y fertilizada con abonos hechos por el hombre.
Todo esto para explicar por qué hoy he trabajado de ocho de la mañana a ocho de la noche. Todo debido a un problema en la carga de un barco que estaba cerca de la costa de A Coruña: los fertilizantes agrícolas que dan lugar a unos tomates tan lustrosos como los de la foto, comenzaron un proceso de descomposición que ocasionó un gas tóxico. El resultado fue algún tripulante con picores y escozores en la piel y todo un despliegue, en forma de "gabinete de crisis" para ver lo que se hacía con el barco (a las ocho de la tarde todavía no se sabía si el barco seguiría su ruta, ya que parece ser que no había mayor complicación, o si sería remolcado a algún puerto...)
Pues bien, desde la una y media hasta las ocho: llamadas telefónicas (muchas),mensajes, carreritas por el pasillo de la radio, editar cortes como una loca, rueda de prensa, anotaciones, esperas, taxis, "bocadillos opencor" para una comida rápida, dolor de cabeza, cansancio...
Eso sí, un día para recoger más conocimientos, más práctica. Porque a pesar del nerviosismo y la histeria de todos esos momentos, cuando una llega a casa y se sienta en el sofá, con el pijama puesto y con un buen bocadillo de jamón serrano al que hincar el diente, se siente contenta consigo misma y le da por pensar que no es tan negada, ni tan Bridget. Esa sensación de hacer las cosas, por lo menos lo mejor que puedes, de intentarlo y esforzarte, elimina el recuerdo del revoltijo de estómago por los nervios o el temblor de manos ante el micro.

Pd: Realmente soy como el tomatito que necesita fertilizantes para crecer. Yo (igual que todos) necesito días así para volverme más rojita y más redondita xD --->metáfora!! Creo que me voy a ir a la cama...

1 comentario:

Chicapotingues dijo...

Es que sí!! Yo con toda mi pachorra... Viva los berberechos!!!!