martes, 12 de enero de 2010

Perra guía

Todo empezó con una parte meteorológico: "Tenemos lluvia en el área coruñesa. Los termómetros marcan "frío que te cagas" y la predicción es que esto seguirá igual hasta, por lo menos, el domingo". Tormenta.

Ellas, intrépidas aventuras, decidieron continuar con el plan de visitar la tierra del gigante Gerión. R.598 e Ibicita para el traslado a la cena. Calle de la Barrera, tapitas, botellita de vino. La noche prometía.

Por el camino, una se quedó. Pero las otras tres dijeron: ¿aquí mismo? Y entre brebajes oscuros, "yo nuncas de segundos" y hombres (muchos), dio la hora de llegar a donde las olas de Riazor baten. ¿O es la ginebra la que batía la sangre?

El mar de A Coruña se hizo cada vez más y más pequeño. Y pasó a ser una laguna. Al principio, pequeñita. Que si Tricicle, que si Bon Jovi, que si Gabino Diego... Pero a medida que pasaban las horas, la laguna se hizo cada vez más grande. Incluso diría que medía unas 30 millas, pasando por encima de parkings públicos.

Hasta la región africana dividida en un apartheid en donde las blancas son las que tienen rastas y los bolsos guardan bolas de árboles de navidad.

A la mañana siguiente, empanadillas, pie torcido y mandarinas. Y la calma, porque después de la tormenta...

5 comentarios:

tu rockerilla favorita dijo...

y aún así lo entiendo todo!que grandes metáforas!!!!! Que sepas que eres unha perfecta perra guía... e que me encantou a gran laguna coruñesa, con sus dibujitos aztecas o mayas... tqm.
Ro.
(creo que falta unha instantánea ilustrativa....aínda que eu tampouco sabería cal escoller....)

de profesión patosilla dijo...

q grande ti e que grande a noite!!!
moitas graciñas por todo..
e que sepas q cando a coxiña se recupere temos outra saida pendiente...que ainda nos faltan currunchiños q coñecer

ademais...el hombre rastas nos espera!!!
bkños

Anónimo dijo...

Szymborska dijo cuando recibió el Nobel: Se dice que en un discurso lo más difícil es siempre la primera frase... Pues ya la dije... Pero presiento que las que siguen van a ser igualmente difíciles, la tercera, la sexta, la décima, hasta la última...
Dejando este principio claro podría empezar diciendo: quizás el mar me haya traído hasta aquí, o también podría decir, no sería corriente nadar a contracorriente...
En fin la serie sería infinita cuando de emociones trata la cuestión. Reconozco que soy de letras, pero hasta sumar creía que me alcanzaba la razón, ahora ya he perdido la cuenta, estamos en crisis, no es nada nuevo, todo el mundo está hasta las cejas de la palabra. Sin ánimo de hacer propaganda política, ojalá perdure la crisis :D

Voy a ocultar mi identidad por si alguien se siente ofendido, no dañar la salud del aparato auditivo de mi madre.

Un abrazo, soprendido :P

Anónimo dijo...

tienes el don de la palabra andre! :)

Anónimo dijo...

Perraca. A ver si me entero de algo de tu vida antes de que llegue marzo xDD me va contando marta cuando se va acordando xD

muas