sábado, 8 de mayo de 2010

Flora y fauna nocturna

Los documentales de la Dos, se olvidan de las grandes especies. Tratan de describir la vida de los monos, de las ballenas o de los erizos de mar pero olvidan ese gran mundo. El mundo de la noche, en los pubs y discotecas. Es probable que no tengan suficiente presupuesto para hacer un estudio en esta materia así que, para que vayan empezando, propongo aquí un análisis previo de la zona gallega.

Horterus coruñentium. Uno de los ejemplares más habituales en el ecosistema herculiano.
Existen machos y hembras. Los machos suelen estar caracterizados por dos rasgos principales: estar más depilados y más arreglados que yo. Me refiero al típico ejemplar que se mueve por la extensa sabana del Twenty, Geographic o El Patio. Su pelaje, agarrotado por la gomina. Su tez, quemada por los rayos UVA. Camisa desabrochada hasta el tercer botón (a poder ser con muñequito identificativo de marca), cadenita de oro, pantalones ajustados y brillantito en la oreja llamando la atención. Movimientos extraños de mandíbula para mostrar su poder.
Las hembras solo se reproducen y se relacionan con los de su especie. Su forma de ataque hacia el resto consiste en una penetrante mirada de arriba a abajo que significa: 'y tú que haces en mi área con esas pintas. Apártate puerca'. Les encanta ser fotografiadas, aparecer en la National (lo que viene siendo el Tuenti o el 'marcha en la calle') y las faldas de tubo.

En próximas entregas, nos introduciremos en la vida del Alternatirium Gafapastosu.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

se podrian hacer libros con la fauna nocturna, y si vas por ciudada ya no acabas!! porque en coruña hay una fauna, en santiago otra ,etc

Anónimo dijo...

ahí ahí, lo del pendiente era la clave, no se como te lo olvidaste xD

Pako

ajaspino dijo...

jajajaja, boísimo. Moi ben. Curto pero clarificador. Xa me gostaría a min saber en que fauna me meterías ti... aunque claro, ainda nunca coincidimos de farra.

María Fernández dijo...

Rhizopus alcoholensis: organismos de micelio exuberante basados en el metabolismo del etanol proporcionado fundamentalmente por plantas de cebada o cafe.

Dentro de esta especie, encontramos una familia que se caracteriza por un micelio dorado y personalidad desbordante conocida comunmente como 'Andreia AgraFerrerium'

I love you, pequeña :*

eloy dijo...

A 'Andreia AgraFerrerium' ou 'Andreia bridgetjonia' adóitase acompañar de outras misteriosas criaturas noturnas, coma os mariscos da madeira ('Mariscos maderentium') ou os extinguidos Piernos.

Unknown dijo...

mira la bióloga xDDD

ays.. pero quedan muchas especies por descubrir, pequeña andreia agraferrerium. fundemos una ONG! Noooo a la pérdida de biodiversidaddddd!

MUa