Existe un misterioso lugar en donde las personas se convierten en gnomos. Los días empiezan a la una de la tarde y acaban una hora más tarde. El resto, simplemente, no se contempla. Existe un lugar en donde las modelos son todas negras. Un lugar en donde hay manolos en los cuadros y no en los pies. Un lugar tan cerca de Galicia que impresiona lo rápido que se llega a Sudáfrica, aunque las culturas y tradiciones ya se entremezclan en sus pasillos (descansillos más bien) como si allí no hubiera lugar para el apartheid que sí hubo en su zona vecina. El champán sabe a miel y el desayuno no existe.
Y algunas personas entran allí y caen en un sueño profundo del que no pueden despertar. Es como un sueño. Duermen y despiertan en un lugar de madera y muebles blancos con pulpos que recogen fajas de viejas. Despiertan a veces con melodías curiosas: suena un 'ahhhhhhhh pummmm'. O un 'a ver a ver a ver a ver'. Sueñan con Jamaica. Con violines y violas. Con autobuses urbanos de color azul o con libros de gallego y sudamericano.
Pero son sueños tan intensos que acaban con un malestar general. Una mezcla de dolor de cabeza, de estómago y de desorden temporal. ¿Cuánto te debo?, me falta dinero, ¿a qué hora nos dormimos? ¿quién estaba en x sitio? ¿el móvil? ¿cerraste el agua? Y cogemos un coche gris que nos aleja de ese maravilloso lugar, hasta los siete días siguientes, momento en el que la historia se repite.
Puerta abierta. Por favor, cierre después de entrar.
3 comentarios:
Pero que sitio é ese? En que bus hai que ir?
jajajajajajaja de puertas abiertas pero entrada "VIP" (más o menos...)
BUENISIMO
UmMMm creo que lo conozco... Esta cerquita de ronda de Nelle... Es surrealista
Publicar un comentario